El Congreso LED2020 de Burgos se aplaza hasta 2021 por el Covid 19

21/06/2021 - 25/06/2021 CENIEH
Location: Burgos
Address Paseo Sierra de Atapuerca 3
La decimosexta edición del Congreso sobre Datación por Luminiscencia y Resonancia Paramagnética Electrónica (ESR), el más importante del mundo y conocido como LED2020, tendrá lugar finalmente la semana del 21 al 25 de junio de 2021, en lugar de celebrarse en julio de este año como estaba previsto, debido a la actual situación generada a nivel mundial por la pandemia de coronavirus.

Organizado por los laboratorios de Luminiscencia y ESR del Centro Nacional de Investigación sobre la Evolución Humana (CENIEH), con la colaboración del Ayuntamiento de Burgos y de la Obra Social “la Caixa” y la Fundación Caja de Burgos, este congreso internacional reunirá en el Complejo de la Evolución Humana a más de 400 expertos mundiales de estas disciplinas científicas. La visita al Sistema Atapuerca, Paleolítico Vivo y Mina Esperanza completarán una semana entera de actividades que convertirán a Burgos en el epicentro de la Geocronología mundial.

“La preocupación por la salud y el bienestar de los participantes, así como las restricciones de viaje y de movilidad impuestas en muchos países no han dejado alternativa, y hemos tenido que aplazarlo. Pero vamos a seguir trabajando durante el tiempo adicional del que vamos a disponer para que este congreso sea el mejor de todos los celebrados hasta el momento”, declaran las geocronólogas responsables de los laboratorios de ESR y Luminiscencia.
Attached files
  • Complejo de la Evolución Humana/Chitina Moreno-Torres

Other content in...

Categories

Regions