Número 76 de la recién renombrada, relanzada y renovada Revista Research*eu

Ya puede obtener gratuitamente el último número de la totalmente renovada Revista Research*eu en PDF accesible, que incluye un nuevo diseño, nuevos gráficos y tres características completamente nuevas.

El Día Mundial de la Salud Mental se celebra el 10de octubre de cada año con el objetivo de concienciar sobre los problemas de salud mental en todo el mundo y ayudar a facilitar el acceso de los pacientes a unos servicios de salud mental eficaces, modernos e integrales. Esto tiene una especial relevancia ya que los problemas de salud mental son considerados a menudo un tema tabú en muchos países, incluidos los de Europa, con altos niveles de estigma social asociados con las enfermedades mentales.

Europa no se encuentra en mejor situación que otras regiones del mundo en lo que respecta a la prevalencia de los problemas de salud mental. La Organización Mundial de la Salud (OMS) estimó en 2014 que el 27% de la población adulta de los países de la Unión Europea (UE) —más Islandia, Noruega y Suiza— había sufrido al menos un tipo de trastorno de salud mental el año anterior. Según otras estimaciones, la cifra de europeos que padecen trastornos de salud mental asciende hasta el 38%, lo que supone una enorme carga para las personas, la sociedad, los sistemas sanitarios y la economía en general.

Los costes económicos totales de las enfermedades mentales, en términos de gastos médicos directos e indirectos, ascienden a más de 450000millones de euros al año en la UE. A raíz de estas cifras tan alarmantes tanto en costes humanos como económicos, es preciso tomar más medidas para hacer frente a la epidemia de salud mental, un problema generalizado que, en cierta medida, sigue pasando desapercibido.

Este número recoge, además, los siguientes temas destacados:
  • Una nueva vacuna contra el cáncer de próstata
  • Maximizar el apoyo a los jóvenes migrantes en toda la Unión Europea
  • Un enfoque global aumenta la seguridad para los vehículos de dos ruedas
  • Se demuestra el valor de los ecosistemas para las tecnologías innovadoras del agua
  • Un «chequeo de salud» para granjas que le planta cara a las enfermedades de los cultivos
  • Comprender todo el potencial de la espuma metálica
  • Una solución de conexión en red de extremo a extremo para unas redes de centros de datos con bajo consumo energético, rentables y escalables
  • Datos de cuarenta años de antigüedad continúan arrojando luz sobre la sismología de la Luna
  • Modelos híbridos permiten describir los procesos cinéticos en el plasma
La Revista Research*eu constituye la principal fuente de información sobre todos los hallazgos derivados de proyectos científicos financiados por la UE. Esta abarca una gama muy extensa de temas científicos y se publica diez veces al año en inglés (y en línea en cinco idiomas diferentes).

Para obtener más información, suscribirse sin coste alguno, leer la nueva edición en línea o descargar el último número en PDF, visite: http://cordis.europa.eu/research-eu/home_es.html
Attached files
  • Cover_76.jpg

Other content in...

Categories

Regions