Printer friendly version Share

Event

Eudonorgan: un proyecto europeo único para impulsar la donación de órganos

18 September 2017 — 22 September 2017 Universidad de Barcelona

Solo un 10 % de la población mundial tiene acceso a un trasplante y muchos pacientes mueren durante el período de espera de un órgano compatible. Según datos comunitarios, en el conjunto de los veintiocho países miembros de la Unión Europea —con más de 500 millones de habitantes— más de 87.000 personas están en listas de espera para un trasplante, mientras que la tasa de donación anual está alrededor de 10.500.

Mejorar las tasas de donación de órganos es uno de los grandes retos para extender la práctica médica del trasplante. La Universidad de Barcelona es la institución líder de Eudonorgan, un proyecto europeo exclusivo para aumentar la tasa de donantes de órganos en los veintiocho países miembros de la Unión Europea y en los países vecinos de la zona comunitaria. Eudonorgan, impulsado por el Parlamento Europeo y financiado por la UE durante el periodo 2016-2019, desplegará acciones destinadas tanto a los profesionales de la salud y los pacientes como al conjunto de la sociedad civil.

El próximo lunes, 18 de septiembre, la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de la Universidad de Barcelona acogerá la primera sesión de unas jornadas formativas de Eudonorgan que reunirán en Barcelona a más de un centenar de participantes de los veintiocho estados miembros de la UE.

http://eudonorgan.eu/

Attached files

  • EUDONORGAN


TON logo Cambridge grey garduated New Norwegian logo eNEWS-Jan 2017 Elhuyar with Basque expertsvar 2015